"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
En el día de ayer abrimos la feria taurina de Córdoba 2023 con la encerrona en solitario del joven novillero cordobés Manuel Román, que además suponía su debut en el Coso de Los Califas ante una gran expectación en los tendidos que recordaba a épocas pasadas y, que a la postre causó algo de decepción.
Recibió a su primer enemigo bien a la verónica, realizó un ajustado quite por chicuelinas, destacando en el tercio de banderillas Rafael Rosa. Brindó su primer novillo en el coso califal al respetable cordobés. Sin probaturas, se puso a torear por la derecha. Manejó ambas manos con gusto, pero sin conectar mucho con los tendidos. Su labor fue silenciada.
En el segundo cornúpeta de la tarde, hizo una faena en la que destacaron varios naturales de trazo largo y con gusto. Estocada algo caída y cortó la primera oreja.
En en tercero de la tarde, el animal presentó complicaciones a las que sobrepuso el joven de Santa Marina, pegándose el arrimón, extrayendo muletazos entre los pitones.
En el cuarto, se mostró muy solvente y con ganas de agradar toreando con las dos manos, siéndole concedida una oreja.
Pidió el propio Román el sobrero de Fuente Ymbro, que corrió en quinto lugar y, tras brindar al respetable, se mostró por encima de las cualidades del morlaco que apenas dio juego, estuvo en torero y entre los pitones. Dos orejas algo excesivas de un palco demasiado generoso, pero que le permitieron abrir la Puerta de Los Califas y reconocimiento al esfuerzo realizado durante toda la tarde.
Resumiendo, el festejo finalizó con la salida a hombros por la Puerta de Los Califas de Manuel Román en una tarde que no terminó de romper.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.