"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

LUQUE CONTINÚA SU IDILIO CON SEVILLA

Miguel Ángel Perera brilló en un ceñido quite por chicuelinas al primero de la tarde. Estuvo bien en la brega Santiago Ambel y saludó en banderillas Curro Javier, pero el de El Parralejo se desfondó muy pronto en la muleta y no permitió a Perera construir faena.

Daniel Luque no pudo lucirse de capa en el segundo, un animal muy justo de fuerza que después pareció afianzarse. Luque fue al grano y ligó dos series dejando la muleta en la cara, pero su oponente se desfondó por completo y tuvo que coger la espada después de la tercera serie. Mató de estocada y fue ovacionado.

Francisco de Manuel, que debitaba en Sevilla, estuvo variado en el recibo de capa. El toro fue medido en el caballo y De Manuel lo citó de largo en la primera serie, que ligó muy bien. Lo mismo sucedió en la segunda serie, pero en la tercera el toro se vino abajo. El torero acortó distancia y aprovechó las embestidas en una labor seria y de superioridad. Los últimos naturales y los doblones del final tuvieron calidad. Mató de metisaca y estocada.

En el cuarto, Perera ganó terreno toreando de capa. El toro dio dos vueltas de campana que limitaron su fuerza, de modo que llegó a la muleta pidiendo temple y suavidad. A pesar de que Perera se lo dio, el astado no aguantó de pie, claudicando al menor esfuerzo. El diestro extremeño tuvo que cortar y matar cuanto antes. Lo hizo de más de media y fue silenciado.

Sería el torero de Gerena quien levantara el tono de la tarde con un buen recibo de capa al quinto en el que sobresalieron las verónicas por el pitón derecho. El toro fue medido en el caballo y hubo un quite por chicuelinas de Francisco de Manuel. Daniel Luque brindó al público y firmó un soberbio inicio de faena al que siguió una serie redonda. Sonó el pasodoble ‘Suspiros de España’ mientras Luque se fundía con el buen toro de El Parralejo en excelentes series diestras. También al natural alcanzó la cumbre, redondeando una faena de altos vuelos. El epílogo tirando el estoque fue sensacional, primero con la derecha y después al natural cambiando la muleta por la espalda. Esta magnífica serie terminó de crear ambiente de triunfo grande. Cayeron las dos orejas por su propio peso y el toro fue merecidamente premiado con la vuelta al ruedo.

Al sexto lo toreó Francisco de Manuel con soltura de capa, pero a la muleta llegó el Parralejo muy mirón y complicado. Un toro para apostar ante el que el madrileño no dudó en ningún momento, firmando una faena solvente ante un animal nada fácil. Mató de estocada casi entera.

Corrida de Toros :

Sevilla :

Entrada : Media plaza.

Toros : El Parralejo : De buen juego y presencia desigual. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo.

– Miguel Ángel Perera : Silencio y Silencio.

– Daniel Luque : Ovación y Dos orejas.

– Francisco de Manuel : Ovación y Silencio.

Incidencias : Curro Javier saludó tras parear al 1º.

Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos