Volvían los toros a la localidad extremeña de Puebla del Prior con una excelente novillada en clase práctica protagonizada por cuatro añejos de la ganadería Miguel Higuero para cuatro alumnos de la Escuela Taurina del Patronato Provincial de la Diputación de Badajoz.
Julio Méndez destacó con la muleta con mucho temple y torería, abrir plaza y el fallo con los aceros le privó de un triunfo mayor. Solo cortó una oreja.
Jorge Hurtado tenía ganas de triunfar, un novillo rajado y con teclas, hizo que el novillero tirara de sabiduría y temple consiguiendo crear una faena adaptada a las cualidades del animal. El fallo con la espada le privó de mayor triunfo, cortó una oreja.
Tomás Bastos levantó los tendidos recibiendo al añojo con más de tres largas cambiadas de rodillas desde los inicios, un tercio de banderillas excelente y un temple fusionado con valor con la muleta, metió a los aficionados en una perfecta obra de arte, emborronada por lo aceros nuevamente, una oreja se llevaría en el esportón.
David Gutiérrez tiro la moneda y se entendió desde el principio con el último de la tarde, un novillo que siguió la muleta y de entendió con el novillero. La buena actuación con los aceros, premio al novillero con los máximos trofeos y al novillo con la vuelta al ruedo.