El pasado domingo en Don Benito se vivió uno de los festivales más rotundos del inicio de temporada ponía punto y final a la etapa de novillero sin picadores de Sergio Domínguez «El Mella»; novillero puntero que hará el paseíllo en pocos días para debutar con los del castoreño.
Una gran novillada del Freixo fusionada con toreros que quieren triunfar esta temporada hacía vibrar los tendidos casi llenos de Don Benito.
Abrió plaza Joao Ribeiro Telles, con un novillo de la ganadería Ribeiro Telles. Lució algunos de sus caballos, consiguiendo meter al público en la faena y escuchando los primeros oles de la tarde. Una gran estocada hizo que el presidente sacará los dos pañuelos.
Julián López El Juli, comenzó toreando a cámara lenta, un novillos que fue a más en la muleta, finalmente indultado.
José María Manzanares, también nos deleito con una faena de temple, hondura y profundidad. Una buena estocada hizo que la afición pidiera las dos orejas.
Miguel Ángel Perera viene con fuerza esta temporada, sorprendió tras una faena muy rotunda, rematando con las dos rodillas en Tierra metiéndose en medio de los pitones y cambiándose por detrás, la plaza era un alboroto y el presidente sacó los tres pañuelos blancos.
Alejandro Talavante también nos dejó momentos muy buenos, la mala suerte con los aceros hizo que la faena quedara en fuerte ovación.
Sergio Domínguez El Mella lo tenía complicado tras todo lo ocurrido anteriormente. Pero este novillero tiro de valor y temple que fusionados con un buen eral del Freixo hizo que la afición vibrara al don de su faena. Dos orejas y rabo pondrían punto y final a una tarde histórica en Don Benito.