Tomo la alternativa Cristian Pérez en su localidad natal, Hellín, con El Fandi como padrino y Sergio Serrano como testigo. Con el toro de nombre «Jabatón», herrado con el número 5 de la ganadería de Miranda y Moreno, tomó la alternativa el albaceteño. Faena de mucho mérito y de armas tomar, ya con el capote lo recibió con una larga cambiada y un vistoso quite por gaoneras. Tras la celebración de la ceremonia, Cristián brindó la faena a sus padres y rodilla en tierra comenzó la faena. El animal tuvo recorrido y fondo en la embestida, por el pitón derecho se vieron grandes derechazos con la mano baja. Por el pitón izquierdo, al sentirse sometido el animal buscaba el hueco prendiéndolo en una ocasión sin consecuencias. Se repuso el torero y con el público a favor cuajó tres tandas de naturales en redondo para terminar con un desplante final. Manoletinas muy ceñidas mirando al tendido y como colofón a una gran faena, una estocada de manual. Dos orejas.
El segundo toro correspondió en suerte a El Fandi, el animal no lo puso fácil y el de Granada lo intentó de todas las maneras sin llegar a conectar con el tendido. La falta de fuerza y recorrido marcaron el sino de la faena. Mató de pinchazo y estocada y saludo una ovación.
A la verónica recibió Sergio Serrano al tercero de la tarde. Un ejemplar castaño que tuvo clase y transmisión en la embestida. En el centro del ruedo y de rodillas comenzó la faena de muleta el albaceteño. Una faena con mucho empaque por el pitón derecho, donde le dio tandas de mano baja y gran largura. Por el pitón izquierdo el animal se empleó menos, viéndose buenos naturales sueltos. Remató la faena con arrucinas. Estocada caída. Oreja tras aviso.
A la verónica recibió El Fandi al cuarto del festejo, por chicuelinas lo llevó al caballo y en banderillas dejó un gran tercio, clavando tres pares. Brindó la faena al público y tuvo que ponerlo todo de su parte el torero ya que el animal se fue apagando conforme pasaban las tandas. Realizó una faena basada por el pitón derecho dejando muletazos de gran trazo y sacando lo poco que el de Miranda y Moreno llevaba dentro. Estocada contraria. Oreja.
Faena de poder y valor realizó Sergio Serrano al quinto de la tarde. El animal fue a menos durante la lidia y no le puso las cosas fáciles a Serrano. Aún así hizo una meritoria faena por ambos pitones destacando los naturales por el pitón izquierdo. Por el derecho a pesar de quedarse corto tiró de oficio y se vieron dos buenas tandas de derechazos, escuchó un aviso. Se atascó con la espada y fue ovacionado.´
Con el cierraplaza Cristián Pérez formó un lío. El animal salió abanto de chiqueros y no quería coger las telas, tras pasar por el caballo de picar y banderillas cambió totalmente. Con la muleta se empleó en la embestida y toreó a placer por ambos pitones. Si por el pitón derecho se ajustó y dejó tres tandas de ligados derechazos, los naturales por el pitón izquierdo fueron eternos. Volvió a la mano derecha para terminar una gran faena. Pinchazo, media estocada. Oreja.
Corrida de Toros :
Hellín :
Entrada : Dos tercios.
Toros : Miranda y Moreno : De buena presencia y juego variado.
– El Fandi : Ovación y Oreja.
– Sergio Serrano : Oreja tras aviso y Ovación con saludos.
– Cristian Pérez (Que tomaba la alternativa): Dos orejas y Oreja.
Incidencias : Tras finalizar el paseíllo sonó el Himno Nacional y posteriormente la terna fue obligada a salir al tercio a saludar una calurosa ovación.