Villa Del Prado ha acogido este sábado la segunda clasificatoria del Circuito de Novilladas de Madrid, en la que el triunfador del Circuito de Castilla y León 2022, Jesús de la Calzada, y Javier Adán, que debutaba con picadores, han lidiado astados de Villanueva y Antonio Sánchez.
Los novilleros rompían el paseíllo ante una buena entrada en la plaza. El primero en salir al ruedo ha sido Jesús de la Calzada, que ha recibido al de Villanueva a la verónica. Acertado con la muleta, se ha tirado de rodillas y ha culminado la faena al natural. Sin embargo, la espada, aunque en lo alto, no ha sido suficiente y el resultado quedaba en vuelta al ruedo.
El segundo de Villanueva ha sido para Javier Adán, que debutaba con picadores. Tras un buen recibo capotero, Adán ha brindado al público el novillo. Con mucha torería, ejecutaba muletazos con cambios de mano y al natural. La espada hacía guardia y recibía una cálida ovación por parte del público.
El primer novillo de Antonio Sánchez, tercero de la mañana, lo recibía Jesús de la Calzada con un lance poco común: a porta gayola y de espaldas. Tras ejecutar el lance con éxito, ha continuado la faena a la verónica y ha puesto la plaza patas arriba. En banderillas, ha destacado Jaime Bermejo, que se ha llevado la ovación del público. Jesús de la Calzada ha comenzado la faena de muleta por bajo y ha tenido varias tandas de mucho poder. Tras sufrir una voltereta sin consecuencias, el de San Martín del Castañar terminaba la faena al natural. Una estocada en todo lo alto, aunque a la segunda, le hacía cortar la única oreja de la mañana.
Javier Adán ha cerrado la segunda clasificatoria con el ejemplar de Antonio Sánchez, al que recibía a la verónica rematando por revoleras. El de Antonio Sánchez le ha permitido unos cuantos pases con la muleta pero la espada no le ha permitido cruzar la línea del triunfo. El novillero de la Escuela de Valdemorillo lidiaba con el lote más complicado del festejo.