Lanceó bien al primero de Garcigrande, Manzanares con el capote. El animal anduvo justo de fuerzas pero el alicantino supo darle las pausas para que él aguantase y así estructurar una faena donde toreó a placer por ambos pitones gustándose por el pitón derecho. Estocada algo tendida. Oreja.
Con el cuarto estuvo muy por encima de su oponente que se le coló en varias ocasiones, el esfuerzo no llegó al tendido quedando en división de opiniones tras el fallo con la tizona.
La tarde se la llevó el torero local que tuvo en suerte un gran lote. No hay quinto malo y «Descarado» herrado con el número 57 lo confirmó, gran faena que permanecerá en la memoria de Antonio Puerta durante el resto de su vida. El animal tuvo mucha clase y gran recorrido viniéndose a más durante la faena. Empezó rodilla en tierra con la franela toreando en redondo. Ya en pie, por el pitón derecho le dio tres grandes tandas alargando la embestida con mucho empaque. Excelentes fueron los naturales antes de que el toro le cortase el recorrido por ese pitón. Remató la faena con varios pases del desdén y un circular invertido. Media estocada sirvió para que el toro cayese y la apoteosis blanca surgiera desde los tendidos. Dos orejas y rabo.
Del segundo cortó otra oreja a base de oficio ya que el animal salió distraído de chiqueros, pero a base de empeño lo metió en la franela y dejó una gran faena ante sus paisanos, toreó a placer por ambas manos llegando el colofón con un soberbio arrimón final. Pinchazo y estocada tras aviso le valieron para pasear un apéndice.
Roca Rey lo puso todo con el complicado tercero a base de oficio. El peruano inició la faena de muleta con estatuarios colándose el toro por el pitón izquierdo dándole un susto, se sobrepuso y lo arregló con pases cambiados por la espalda poniendo al público en pie. No llego la faena a coger vuelo dejando derechazos de gran calado en el tendido. Pinchazo y estocada muy caída. Oreja.
Con el «cierraplaza» poco pudo hacer ya que desde chiqueros evidenció la falta de fuerzas, con la muleta el toro se vino abajo teniendo el peruano que acortar.