"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

MANZANARES Y TALAVANTE, UNA TARDE HISTÓRICA

Sebastián Castella fue el menos afortunado de la corrida, tuvo un lote más que imposible para el triunfo. Su primero destacó por su gran mansedumbre, reduciendo a lo más mínimo la posibilidad de realizar una faena de alto voltaje. Su segundo llegó al último tercio con complicaciones, pues llegó con una banderilla en el puyazo y no dio opciones. El francés los despachó con gran habilidad.

José María Manzanares destacó en un faenón al primero de su lote, al que mostró un compendio y una recopilación de los 20 años de alternativa del torero alicantino. Endosó derechazos extraordinarios y lo mejor llegó por naturales, con el pecho acompañando la embestida y tocando abajo con los flecos de la muleta, un auténtico faenón.

Alejandro Talavante mostró que ha vuelto y que ha sido para quedarse. Pues ya en México hizo faenas de bandera, pero lo de Valencia ha sido extraordinario. Volvió esa mano izquierda que tanta plasticidad crea y tantos sueños provoca, endosó un ramillete de naturales como pocos pueden recordar. Por el pitón derecho armó una faena en la que organizó una lidia de bandera. El extremeño anduvo como pocos han podido andar, cumbre de Talavante.

Corrida de Toros :
Valencia :
Entrada : Casi lleno.
Toros : Puerto de San Lorenzo (1º,3º y 5º), Garcigrande (2º y 6º) y Domingo Hernández (4º): De juego variado y presencia desigual.
– Sebastián Castella : Silencio y Silencio.
– José María Manzanares : Dos orejas y Oreja.
– Alejandro Talavante : Ovación tras petición y Dos orejas.
Incidencias : Rafael Viotti saludó tras parear al primero.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos