"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Marcos Linares :"No voy a dejar ganarme la pelea en ningún momento"

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

No cabe duda de que Marcos Linares es uno de los novilleros que está dando que hablar al aficionado, sabedores de que tiene un concepto muy claro para expresar su toreo. Este año afronta compromisos de mucha seriedad en las principales plazas del mundo. Hablamos con él para conocer un poco más a este novillero.

¿El aficionado ha podido conocerte un poco más y apreciar buenas sensaciones de ti en la temporada del debut con picadores. ¿Cómo calificarías esta temporada?

Pues esta temporada la calificaría como la más importante de mi carrera hasta ahora, tengo muchas ganas e ilusión de pisar plazas como Sevilla y Madrid.

¿Dos orejas cortaste ese día ante un primer novillo de Núñez de Tarifa que no fue nada fácil y de no haber sido por los aceros la corrida se salda con más trofeos, en cambio ese cuarto novillo de muy buena calidad de Julio de la puerta te dejo expresarte y obtener los trofeos merecidos. ¿Cómo se hace frente a un día tan ilusionante e importante para dar paso al escalafón superior de novilleros?

Fue un día que disfruté mucho. La preparación fue muy exigente para llegar lo más preparado posible, debutar con caballos era una de las metas de mi carrera.

Esta temporada es la más importante de mi carrera hasta ahora

Temporada importante esta que ha comenzado anunciado en plazas de mucha relevancia, yendo por partes, repites el estar anunciado en el Circuito de Novilladas de Andalucía, y concretamente en la corrida que inicia el certamen, sabiendo la repercusión de este, supongo que lo afrontarás con mucha responsabilidad, ¿cuéntanos?

El pasado sábado toreé en Montoro en el Circuito de Andalucía y me encontré muy a gusto, pude disfrutar mucho del segundo de mi lote al que le corté las dos orejas. Me da mucha moral para afrontar los próximos compromisos.

El 10 de abril pisarás tierras francesas y con una ganadería llamada dura como es Baltasar Iban, a esto se le suma los compañeros con los que compartes cartel que no te lo pondrán fácil. ¿Cómo esperas que sea este día?

Pues lo afronto como un día más, pienso en disfrutar yo y en hacer disfrutar a los demás con mi toreo. No me voy a dejar ganar la pelea.

No me voy a dejar ganar la pelea

Llega Madrid y con ella San Isidro. ¿Qué se siente al estar acartelado en la feria más importante del mundo?

Pues desde que me vi anunciado lo afronto con mucha ilusión, y también mucha responsabilidad. Madrid es la primera plaza del mundo y en la que soñamos todos los que queremos ser figura del toreo desde pequeños.

¿Seguimos con el 22 de junio que toreas en la Maestranza ante astados de Albarreal, aunque ya has pisado esta plaza la anterior temporada, ¿supongo que esperarás que en esta cita obtengas ese triunfo que no conseguiste en la anterior?

Sevilla es otra plaza al igual que Madrid que espero con mucha ilusión y mucho compromiso también, la temporada pasada no tuve suerte con mi lote, pero intenté dar la mejor versión de mí. Este año espero que me embista alguno y puedan ver a Marcos Linares el público de Sevilla.


¿Una meta u objetivo para esta temporada?

Esta temporada me propongo disfrutar y arrear cada tarde, que sea una temporada que me sirva para curtirme y poder dar el paso próximamente al escalafón superior. No voy a dejarme ganar la pelea en ningún momento e intentar hacer disfrutar al aficionado con mi toreo.

Por último, para el aficionado que no te conozca, ¿quién es Marcos Linares?

Marcos Linares es un chaval de 18 años, de Linares, como mi nombre artístico indica, que sueña con ser figura del toreo. En cuanto a mi toreo intento buscar la pureza y la naturalidad.