"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

LA PUREZA DE RUI, LA ESPECTACULARIDAD DE VENTURA Y LA GENIALIDAD DE GUILLERMO HERMOSO CIERRAN ILLESCAS

Rui Fernandes anduvo con solvencia y saber estar sobre todo con su segundo oponente al que tuvo que hacer frente a base de lidia. A su primero sin embargo, lo cuajó de principio a fin dejando sus típicos matices de pureza.

Diego Ventura dejó una tarde de bandera en la que destacó la espectacularidad a caballo con «Nazarí», pues el público se embraveció a base de momentos de alta tensión por parte del caballero hispano-luso. Cortó dos rabos tras matar a ambos al primer encuentro.

Guillermo Hermoso de Mendoza dejó claros sus principios y sus bases del toreo a caballo, sobre todo en su primer oponente. Al que realizó una lidia siguiendo los cánones del toreo a caballo, lo que viene a ser matar de frente, dar ventajas al astado y clavar el rejón de castigo al quiebro de salida, por desgracia tan olvidados en el rejoneo pero que el estellés respeta. Soberbia fue su actuación al segundo que por la tardanza de caer el astado perdió el rabo.

Corrida de Rejones :
Illescas :
Entrada : Casi lleno.
Toros : El Capea (1º y 5º) y Carmen Lorenzo (2º,3º,4º y 6º): De buena presencia y buen juego. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo.
– Rui Fernandes : Dos orejas y Ovación.
– Diego Ventura : Dos orejas y rabo y Dos orejas y rabo.
– Guillermo Hermoso de Mendoza : Dos orejas y Oreja.
Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos