"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

EXITOSO FESTIVAL EN REGUENGOS

Esta tarde, 11 de marzo la plaza de toros José Mestre Batista acogió una fiesta taurina a beneficio de la Santa Casa da Misericórdia de Reguengos. En el festival actuaron Filipe Gonçalves, Manuel Telles, reemplazando a Marcos Tenorio Bastinhas, João Moura Jr, David Gomes, António Prates, António Núncio y el practicante Tristão Ribeiro Telles, frente a novillos de Silva Herculano. En cuanto a los forcados, los hombres de Coruche, Real de Moura y Monsaraz.

Abrió la tarde, Filipe Gonçalves, cargando en la exhibición del caballo, dejando claras las dificultades que enfrentó con el novillo. Consumó Martim Tomaz, de Coruche, al primer intento.

Manuel Ribeiro Telles actuó posteriormente, dejando buenas notas pero también malos momentos, al fallar dos hierros. Vasco García, por los forcados de Real de Moura consumó al primer intento.

Joao Moura Jr mostró levemente lo que se prepara para esta temporada, el toreo de verdad, de frente dando primacía al contrincante. João Ramalho, para los forcados de Monsaraz, consumó al primer intento.

Tras el descanso, que no sirvió para nada, David Gomes subió el listón dejando una buena huella en esta visita a Reguengos. David empezó mal, al fallar un hierro largo tras haber recibido el toro en la puerta del corral. Rápidamente se redimió y dejó al público en éxtasis, recibiendo fuertes aplausos de la grada. David Canejo para los forcados de Coruche consumó en el primer intento.

António Prates no tuvo la mejor tarde de su carrera. Los encuentros con el rival no dieron resultado durante todo el combate, lo que provocó los pitidos. João Ferreira, de Real de Moura, marcó en el primer intento.

António Núncio tampoco estuvo muy correcto esta tarde, ya que la suerte no le fue de la mejor manera y los percances en los ajustes llevaron a toques de montura. David Ramalho, por los forcados de Monsaraz, también lo consumó en el primer intento.

Tristão Ribeiro Telles cerró el espectáculo con una ventaja que fue lo máximo, mejorando los encuentros, acortando los pasos. Aun así, un trato sin historia y sin nada que quede en la retina. Bernardo Cortez, de los forcados de Coruche, invitó a dos compañeros de Real de Moura y a dos más del grupo de Monsaraz, a compartir grupo para consumar la captura del último novillo. La captura se logró en el primer intento.

El festejo en José Mestre Batista deja en el recuerdo de la tarde del 11 de marzo los novillos complicados de Silva Herculano, las pocas opciones de los toreros y siete atrapadas consumadas al primer intento.


Festival de Rejones :
Reguengos de Monsaraz :
Toros : Silva Herculano.
– Filipe Gonçalves : Vuelta al ruedo.
– Manuel Ribeiro Telles (Que sustituía a Marcos Tenorio Bastinhas): Vuelta al ruedo.
– Joao Moura Jr : Vuelta al ruedo.
– David Gomes : 
– Antonio Prates : Vuelta al ruedo.
– António Núncio : Vuelta al ruedo.
– Tristao Ribeiro Telles : Vuelta al ruedo.
Incidencias : Actuaron los Forcados Amadores de Coruche, Real de Moura y Monsaraz.

Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos