La maestría de El Juli, el regreso más esperado de Alejandro Talavante y un Emilio de Justo con ganas de triunfo.
6 toros de Garcigrande saltaron al ruedo de Olivenza la tarde del 4 de Marzo de 2023, para que una plaza llena hasta la bandera disfrutara con los espadas acartelados.
Julián López «El Juli», mostró sabiduría y maestría ante sus dos toros, un primero noble con el que forjó muletazos ligados llegando a los tendidos, que pedirían con fuerza la oreja. Su segundo toro marcó desde el principio querencia a las tablas, anunciando un final esperado. El Juli, se armó de maestría consiguiendo que el toro fuera a más. Faena que hubiera sido de dos orejas si el toro no se hubiera complicado al entrar a matar. Una oreja de peso fue al esportón de este torero que abrió la puerta grande del coso oliventino.
Alejandro Talavante volvió a ser el que era, volvió a su concepto. Ante un segundo toro que no terminó de romper, brilló con un quite con el capote a la espalda cambiándole el viaje en varias ocasiones con el que se mostró muy firme.
Dicen que no hay quinto malo y poco se equivocaron en la tarde de ayer. Talavante salió a por todas y el toro colaboró para fusionar una faena que empezó de rodillas en el centro del ruedo, haciendo que la afición vibrara con sus muletazos. Dos orejas muy merecidas fueron concedidas desde el palco.
Emilio de Justo se llevó el peor lote de la tarde. Un tercero rajado desde los inicios al que intentó por todos los medios sacarle potencial. El sexto no se lo puso fácil, una voltereta conmovió a los aficionados haciéndose el silencio entre los tendidos, se mostró firme y con ambición, pero la suerte no acompañó. Los aficionados premiaron su actuación con una gran ovación.
Corrida de Toros :
Olivenza :
Entrada : Lleno.
Toros : Garcigrande y Domingo Hernández : De buena presencia y juego variado.
– El Juli : Oreja y Oreja.
– Alejandro Talavante : Ovación con saludos y Dos orejas.
– Emilio de Justo : Ovación con saludos y Ovación con saludos.
Fotos : Eduardo Porcuna.
Texto : María Rosa Quintero.