"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
En la mañana del día de Andalucía se ha celebrado una novillada con caballos en la localidad jienense de Linares, que suponía el debut con caballos del joven Manuel Román, festejo que supuso un éxito absoluto en los tendidos con tres cuartos largos de entrada en una mañana muy fría y que corroboró a la postre, las ilusiones creadas con el debutante del barrio taurino por antonomasia de Santa Marina.
Abrió plaza el novillero local Marcos Linares, recibió a su oponente de una larga cambiada de rodillas ,para después dar paso al toreo a la verónica. Se mostró muy solvente con el percal desde los primeros lances, realizó un bonito y ceñido quite por chicuelinas. Con la muleta ,manejó ambas manos con mucha soltura ,destacó una muy buena al natural, terminando su labor entre los pitones. Media estocada y varios golpes con el descabello tras aviso le privaron de tocar pelo. Ovación con saludos desde el tercio.
Le seguía en el cartel Jesús Llobregat, cortó una oreja ante el mejor ejemplar del encierro, toreó bien por ambos pitones, obtuvo una oreja.
En tercer lugar actuó el debutante con los del castoreño el cordobés Manuel Román, recibió a la verónica a su oponente ,destacando en un quite muy templado a la verónica a la salida del caballo. Buena lidia de Rafael Rosa y buen tercio de banderillas de la cuadrilla. Brindó el novillo al empresario cordobés Rafael Gómez. Con el pasodoble Manolete, formó un verdadero alboroto por el pitón derecho, con pases de pecho rematados de pitón a rabo. Lo intentó también por el izquierdo, pero no respondió igual el animal. Impresionante la quietud y serenidad que dejó ante su primer utrero el novillero de Santa Marina. Estocada ligeramente caída y dos orejas con mucha fuerza.
En el cuarto novillo volvió a dar una gran dimensión Marcos Linares ,ante un novillo bronco y complicado, tanto con la capa como con la franela. Cortó una merecida oreja.
En el quinto cornúpeta de la mañana, Llobregat tuvo pasajes de buen toreo tanto por la izquierda como por la derecha tras brindar al maestro Finito de Córdoba. Se llevó el mejor lote del festejo . Mató de media estocada y cortó otra oreja que le permitiría salir a hombros.
En el sexto y último ,Manuel Román dio una importante dimensión entre los pitones del novillo, extrajo todos los muletazos que tenía el astado, provocando la vibración en los tendidos, destacó en el comienzo toreando con la rodilla genuflexa en redondo. Media estocada lagartijera y dos orejas al esportón.
Resumiendo, novillada matinal muy entretenida, que finalizó con la salida a hombros de Manuel Román y Jesús Llobregat en una mañana muy fría en el día de Andalucía. Digno de mencionar la presencia de aficionados cordobeses en los tendidos desplazados desde la capital califal para ver el debut de su ilusionante novillero.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2024 News Atlas. All rights reserved.