
"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"
Juan Belmonte
Noticias
Juan Belmonte
Abrió cartel el riojano Diego Urdiales, que se llevó el peor animal del encierro, áspero y bronco en sus embestidas, pero del que Urdiales robó varios muletazos con gusto. Cortó las dos primeras orejas del festejo.
Le seguía en el cartel Cayetano Rivera, que mostró su variado repertorio. Toreó templado a la verónica con el capote y un bonito quite por chicuelinas. Con la franela toreó con exquisitez por los dos pitones. Cortó dos orejas.
Julio Benítez “El Cordobés” , nos sorprendió gratamente respecto a temporadas anteriores, por mostrar una nueva versión con mucho poso y buen hacer delante del toro. Recibió a su oponente con dos largas cambiadas de rodillas, para posteriormente torear muy despacio por delantales con el percal. En la labor muleteril, comenzó toreando bien de rodillas, destacaron varias naturales de mano baja y de trazo largo. En el epílogo de su actuación , ejecutó el clásico salto de la rana que popularizó su padre. Cortó dos orejas y rabo.
En cuarto lugar actuó Javier Moreno”Lagartijo”, que hacía su primer paseíllo como matador de toros en la provincia cordobesa, tras recibir la alternativa en la pasada feria de mayo en Córdoba. Basó su toreo en las cercanías, entre los pitones del toro, destacando en varios circulares y con la mano derecha,. terminó también con el salto de la rana. Dos orejas y rabo fueron a parar a sus manos.
Cerró el festival el novillero sin caballos Joselito de Córdoba, anduvo muy voluntarioso y en novillero, siempre queriendo agradar al respetable y dejando patentes las buenas formas que atesora, pegó buenos muletazos con ambas manos. Dos orejas y rabo.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal. Toda la información del universo del toro en un solo email.
Copyright 2025 News Atlas. All rights reserved.