"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Marc Serrano: "Quiero volver a Nimes, tengo una espinita clavada en el corazón".

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Marc Serrano es un torero nacido en Nimes (Francia), curtido en la escuela taurina de dicha ciudad francesa. Tomó la alternativa en la ciudad nimeña el 8 de junio del 2000, actuando como padrino Zotoluco, siendo testigo José Luis Moreno. Su trayectoria está basada principalmente en su país, aunque también ha dejado su impronta en varios ruedos españoles, destacando siempre por su buen concepto del toreo. Es miembro de la Asociación de Matadores Franceses (AMTF).

¿Cómo afrontas la temporada 2023?

La afronto con mucha ilusión como si tuviese muchos festejos firmados, aunque de momento no tengo nada, seguro que saldrá algo importante.

¿Te gustaría torear en Madrid?

Por supuesto, es la plaza más importante que hay, la que cambia muchas situaciones,a varios toreros les ha cambiado su situación con un triunfo en Madrid, además, aunque nací en Nimes, llevo 15 años viviendo en Madrid y me siento un madrileño más, paso a diario por Las Ventas, ya que, vivo cerca de la misma y me apasiona e impresiona .

¿Hay posibilidades de volver a torear en Nimes?

Por mi parte todos los años intento torear allí, es la plaza donde di mis primeros pasos como torero, he sentido mucha emoción siempre que he toreado allí, además tomé la alternativa en dicho coso. Tengo una espinita clavada en el corazón, porque en mi última actuación,recibí una fuerte cornada. Ojalá pueda volver este año.

 

Veo que sufrimos muchos ataques, pero también he observado que tras la pandemia, la gente está con muchas ganas de ir a una plaza de toros a nivel general.

¿Cómo ves el momento actual de la tauromaquia en España y Francia?

Veo que sufrimos muchos ataques, pero también he observado que tras la pandemia, la gente está con muchas ganas de ir a una plaza de toros a nivel general. Respecto al tema antitaurino , en Francia siempre ha existido, por lo que no es nada nuevo para nosotros, aunque hay varios organismos que los defienden, luchando diariamente por la fiesta taurina. Sin embargo, en España es un movimiento más reciente, aunque también existen varias asociaciones que se encargan de su defensa.

¿Qué ha aportado el toreo en tu vida?

El toreo ha aportado todo en mi vida, gracias a ello, soy el hombre que soy, la pasión más grande que tengo y, aunque todos tenemos momentos de altibajos, pero no podría  concebir mi vida sin el toro.

He sido un admirador en mi juventud del maestro Paco Ojeda y, posteriormente de César Rincón

¿Cómo definirías tu concepto del toreo?

Me apasionan muchos toreros de conceptos muy distintos, pero eso le tocaría al aficionado o al profesional definirlo. He sido un admirador en mi juventud del maestro Paco Ojeda y, posteriormente de César Rincón, pero ya digo, yo soy un apasionado de esto ,al que le gusta todos los conceptos del toreo.