"El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado"

Juan Belmonte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Marcos Pérez movió los cimientos de la Maestranza

 

El 12 de octubre de 2022 quedará grabado en la historia de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, de los aficionados allí presentes y, sobre todo de Marco Pérez, un joven novillero salmantino de 15 años que está llamado a hacer historia en el toreo.

La mayoría habíamos escuchado hablar de las magníficas cualidades intrínsecas del chico, pero el pasado miércoles tuvimos la ocasión de verlo y ratificarlo en el ruedo maestrante. Eran las 20:10h, en una calurosa jornada de otoño en Sevilla, cuando a Marco le tocó actuar y cerrar el Festival a beneficio de la Hermandad de Jesús del Gran Poder (organizado por el maestro Emilio Muñoz) en el día de la hispanidad.

Sin aspavientos, se fue a la puerta de toriles para recibir a su enemigo a portagayola, para posteriormente ejecutar una larga cambiada de rodillas afarolada y varias chicuelinas de muy buena ejecución. Por consiguiente, tras mostrar este variado repertorio con el percal, puso al público en pie e hizo sonar la música. En la muleta realizó una faena basada en la impactante quietud, dominio, temple, profundidad y ligazón. Manejó ambas manos con muletazos largos y muy ligados, mostrando mucha solvencia y frescura delante del animal, consiguiendo poner en pie tanda tras tanda a los aficionados. Remató la sublime obra con una estocada y un certero golpe con el descabello, siéndole concedidos por unanimidad y sin discusión alguna, los máximos trofeos que además, le permitían abrir la Puerta del Príncipe, siendo llevado en volandas por jóvenes hasta el hotel.

Como decíamos en el comienzo del artículo, vivimos una tarde para la historia en la capital hispalense ya que, el último rabo cortado en el coso del Baratillo por un matador de toros fue conseguido por el maestro Ruíz Miguel el 25 de abril de 1971 y añadimos además, el del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza el 25 de abril de 1999. Como se puede sacar de conclusión con estos datos, no es nada común ni habitual cortar los máximos trofeos en la ciudad andaluza.

 

En definitiva, los aficionados a la tauromaquia estamos de enhorabuena porque podemos estar ante el nuevo “Mesías” del toreo. Lógicamente hay que ir paso a paso, pero tiene muy buena pinta su futura carrera. Tuvo una gratísima carta de presentación y dejó a la afición con muchas ganas de volver a verlo de cara a la próxima temporada, en la que no olvidemos también hay novilleros que vienen arreando muy fuerte, como es el caso, entre otros muchos, del cordobés Manuel Román que ha actuado en 43 tardes en el 2022 contando con triunfos en la gran mayoría de ellas.

Fidel Núñez

Fidel Núñez

Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos